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Coding Pro: programación con Python y robótica con Arduino

DE 7º A 9º GRADO

Este programa fue certificado internacionalmente por STEM.ORG

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Resumen del curso

Conocé nuestro curso de expertos en programación y lógica de circuítos

En este curso combinamos los videojuegos retro y la electrónica, con Arduino y MakeCode arcade. Los chicos y chicas podrán despertar su creatividad y desatar la imaginación en el amplio mundo de la electrónica y la creación de videojuegos, que, junto a la programación, son las herramientas necesarias para el futuro.

Con un enfoque práctico, desde el primer día van a poder conocer y utilizar herramientas imprescindibles en el camino de la Robótica y Electrónica para crear diversos proyectos. En cada proyecto, aprenderán a utilizar los diferentes componentes para lograr los objetivos de este. Más adentrados en el curso, podrán comenzar a diseñar un proyecto final: un trabajo que los chicos comenzarán a pensar y diseñar desde el comienzo y lo programarán y construirán hasta el final.

Además, programaremos videojuegos de estilo retro para crear nuestros proyectos usando la programación basada en texto, usando el lenguaje de programación Python. Manejando conceptos como el de interfaz de usuario, esta vez haciendo foco en lo necesario para la creación de los videojuegos; aparte de configurarlos para jugarlos de manera local con un solo jugador, o en la nube en el modo multijugador.


Curso anual: marzo a diciembre

Una vez por semana, dos horas.

Dictado 100% por jóvenes universitarios profesionales.

Este curso es parte del Diploma de Creador de CodeMaster.

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¡MIRÁ EL VIDEO!

¿Qué hacemos en este curso?

Grupos disponibles

Sede Pocitos:

Miércoles de 17.30 a 19.30 h
Jueves de 17.30 a 19.30 h
Sábados de 10 a 12 h (agotado)

Sede Carrasco:

Sábados de 10 a 12 h

Sede Punta del Este:

Desde casa:

No disponible

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Conceptos que trabajaremos

1

Programación de objetos. Configurar sus funciones y su interacción con el entorno.

2

Trabajamos con listas (conjuntos de datos). Ya conocimos las variables, ¡este es el siguiente paso!

3

Medición de variables físicas (Sensores, transductores, observación).

4

Entender cómo se utilizan los componentes que vimos en el curso en la vida real y en la industria.

¿QUÉ HACEMOS EN ESTE CURSO?

PacMan

Programaremos este famoso juego donde el comecocos amarillo que navega laberintos, tiene que devorar puntos y frutas mientras evade a los fantasmas.

Semáforo

Construimos desde cero un semáforo, tal como los que vemos en la calle.

Brazo robótico

Creamos un prototipo electrónico que tiene vida propia.

Inversión:

$3200 por mes. No hay matrícula ni ningún costo extra.

Requerimientos:

Traer una laptop cualquiera con puerto USB.

Próximo comienzo:

Marzo 2024

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😎
¿Ya estás pronto para tu diploma?

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