De un hobbie a una revolución educativa

WeCode es la historia de una pasión que se convirtió en un proyecto ambicioso, profesional, de gran escala.

2019

¿No sería increíble que aprendiéramos a programar desde niños?

WeCode no nació con grandes aspiraciones empresariales, sino como el hobbie de un apasionado por la educación.

En 2019, nuestro fundador, Brian, notó que tanto él como sus compañeros disfrutaban profundamente de poder crear con tecnología y programar sus propios proyectos. Era una enorme satisfacción materializar el esfuerzo en un programa funcional.

Así, después de años de trabajar como educador y ver cómo los chicos no siempre disfrutan de aprender, tuvo una idea descabellada: ¿no sería genial aprovechar el placer que genera programar, para motivar a los niños a aprender?

Piloto: Centro de Emprendimientos de la Universidad ORT
Febrero 2020

COVID

En medio de la complejidad que trajo consigo la pandemia de COVID-19, encontramos una oportunidad única para encerrarnos a inventar los programas de WeCode

Octubre 2020

¡Preparados, listos... ya!

Llegó octubre de 2020 y en Uruguay la pandemia estaba controlada. Así que con los primeros programas bocetados y una gran ilusión, lanzamos nuestros primeros cursos.

Primeros talleres al público de WeCode

Esperábamos que unos pocos chicos se unieran a esta nueva aventura. Sin embargo, la realidad superó nuestras expectativas. Más de 30 niños y niñas, llenos de curiosidad y entusiasmo, se anotaron en los primeros talleres al público de WeCode.

El hobbie de Brian ya le estaba quedando grande: se necesitaban más educadores para trabajar con estos chicos. Así empezó a formarse el hermoso equipo de WeCode.

Marzo 2021

Pequeño espacio, grandes sueños

Nuestro primer hogar fue más modesto que glamoroso 😅 Un salón multiuso que, de día, era nuestra oficina creativa y, de tarde, el espacio de aprendizaje de chicos y chicas.

Casualmente, era el garage de una vieja casona de Punta Carretas, reconvertida en cowork. Dicen que Apple, Google y Amazon también empezaron en un garage. ¿Será casualidad? 😜

Diciembre 2021

Inauguramos nuestra Coding House: el espacio ideal para aprender

La primera gran sede de WeCode no es sólo una casa, sino el lugar que diseñamos a medida para forjar la mejor experiencia de aprendizaje.

Un espacio lleno de luz, colores, códigos y robots. El lugar más WeCode del mundo.

Carrasco
Pocitos
PUNTA DEL ESTE
Marzo 2022

Más WeCode en más lugares

Las familias de todo el país nos empezaron a pedir que llevemos WeCode a sus localidades. Así que decidimos sumar nuevas sedes, para estar cada vez más cerca de nuestros coders.

Abril 2022

WeCode en las aulas

Para principios de 2022, WeCode se había consolidado como una propuesta educativa sólida, de alto impacto. Más de 300 familias nos elegían cada año y aunque sumábamos cada vez más salones, los cupos se agotaban rápidamente.

Así que decidimos ampliar nuestro terreno de acción. Si queríamos maximizar nuestro impacto, debíamos ir a donde había más niños ávidos de aprender: escuelas y colegios.

Así forjamos nuestra primera alianza para entrar en las aulas de un colegio en marzo de 2022. Unos meses después ya eran 5 las instituciones aliadas. Hoy 12 colegios colaboran con WeCode para preparar a sus estudiantes.

Al momento más de
2000

niños y niñas aprendieron a programar con WeCode

El presente

Ha sido un viaje largo pero esto recién comienza.

Si querés saber más sobre nuestra historia, te invito a que te pongas en contacto conmigo. ¡Será un gusto contarte más sobre WeCode!

+1000

niñas y niños participaron en WeCode en 2023

75%

elige WeCode más de una vez

9.5

recomiendan WeCode a sus amigos

40

integrantes en el gran equipo de WeCode