_DSC4724.jpg

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

PARA 3º y 4º ESCUELA

Asset 1.png

Resumen del curso

¿Te gustaría crear tu propio videojuego? ¡Hacelo realidad!

En este curso de creación de videojuegos, los participantes aprenderán a utilizar plataformas de programación en bloques para construir juegos que podrán compartir con sus amigos y familia. Comprenderán qué es programar y cómo podemos instruir a una computadora para desarrollar juegos desde cero que harán realidad sus increíbles ideas. 

Trabajaremos en base a distintos proyectos. En cada uno, partimos de una base común sobre la que avanzamos grupalmente, para luego abrir un espacio de exploración en donde cada participante reinventa y propone sus propias ideas. Finalmente, cada uno obtendrá juegos personalizados a los que podrán acceder online y jugar desde casa. ¡Aprendemos haciendo e investigando!

Conceptos claves que se presentarán

Nociones fundamentales de programación de videojuegos: manejo de personajes, movimiento con coordenadas, puntajes.

¿Cómo lograr que un juego sea divertido e intuitivo? Creación de diversos niveles, experiencia del jugador y objetivos del juego.

Variables: qué son, para qué sirven y cómo las utilizamos para guardar datos en nuestros juegos.

Estructuras de control, un concepto base para cualquier tipo de programación.

ALGUNOS JUEGOS QUE CREAREMOS:

Caen Donuts

Debemos recoger donuts que caen para sumar puntos. Crearemos las donuts, lograremos que caigan e inventaremos un sistema de puntuación para el juego.

Ping-pong

Haremos que una pelota rebote sobre una barra y sume puntos con cada atrapada. Aprenderemos la noción de rebote y cómo programarla.

Cruzar la calle

Nuestro amigo pollo debe cruzar la calle, sin que ningún auto lo toque. Programaremos el movimiento de autos personalizados, el de nuestro personaje y todo lo necesario para poder pasar al siguiente nivel.

Escondidas 2.0

El famoso juego de las escondidas, pero programado para computadora. Intentaremos descubrir dónde se esconde la bruja malvada jugando con nuestro mouse.

Asset 27.png

Otros datos importantes:

Encuentros y duración

16 encuentros de dos horas, una vez por semana.

Inversión

$3250 por mes. No hay matrícula ni ningún costo extra.

Próximo grupo disponible

Comienzo en marzo, los martes de 18 a 20 hs (hora Uruguay)

Requerimientos

Los participantes deben conectarse desde una computadora.