_DSC7810_edited.jpg

MINECRAFT CODING PLUS (NIVEL 1)

PARA 11 Y 12 AÑOS

Asset 1.png

Resumen del curso

Minecraft Coding Plus es la versión más avanzada de nuestros cursos con Minecraft, pensada para chicos y chicas de 5to y 6to de escuela. Utilizando una versión especial y educativa del popular juego, aprendemos a programar. Creamos proyectos complejos con los que incorporamos nociones de geometría del espacio, interactividad con el jugador, construcción de grandes estructuras y más.

Para lograrlo utilizamos las funciones más avanzadas de la programación en bloques, el lenguaje con el que programan los chicos. En este curso, particularmente, desafiamos la lógica y la resolución de problemas con proyectos ambiciosos, tales como un juego dentro del propio juego o un rascacielos 100% escalable.

Conceptos claves que se presentarán

Interactividad con el jugador: cómo crear un juego dentro de Minecraft, con puntajes, objetivos y Game Over.

Diseño y creación de mundos personalizados: cómo programar un espacio donde otros puedan jugar.

Algoritmos escalables. Creación de programas con parámetros o argumentos, fácilmente adaptables y escalables.

ALGUNOS PROYECTOS QUE REALIZAREMOS:

Alfombra mágica

Creamos un juego dentro del juego: una alfombra sobre la cual aparecen bloques que el jugador debe picar o proteger. Programamos puntajes y niveles.

Rascacielos

Construimos un rascacielos 100% escalable. Con un comando único, se puede construir un edificio de tantos pisos como el jugador quiera.

Construcción de una fortaleza

Combinando los conceptos de coordenadas y manejo de eventos, aprenderemos cómo diseñar una fortaleza, esconderla y hacer que aparezca con un comando personalizado (que no existe previamente en el juego).

Asset 1.png

Otros datos importantes:

Encuentros y duración

8 encuentros de dos horas, una vez por semana. Comenzamos la primera semana de mayo.

Grupos disponibles

Viernes de 18 a 20 hs.

(Hora Uruguay GMT-3)

Dos pagos de USD 65. No hay matrícula ni ningún costo extra.

Requerimientos

Los participantes deben utilizar una laptop cualquiera y comprar su licencia de Minecraft Education Edition (USD 12).