_DSC7571.jpg

PARA 1º A 3º LICEO

Asset 1.png

Resumen del curso

¡Creá tu propia app y descargala en tu celular!

En este curso podrás plasmar tus ideas creativas con tecnología. Combinando programación en bloques y código escrito de fácil comprensión, crearemos aplicaciones funcionales que podrás ejecutar en tu celulares y compartir con amigos y familiares. No se requiere experiencia previa, ya que a través de los proyectos adquiriremos los fundamentos más relevantes de la programación.

En las actividades del curso, exploraremos las funcionalidades del celular, utilizando sus sensores, software y hardware para crear nuestra aplicación. Crearás la interfaz, el diseño, programarás la aplicación en la computadora y, luego, podrás verla en tu propio celular. Combinaremos conceptos claves del pensamiento computacional con las ideas propias de cada participante, que podrá personalizar su proyecto de acuerdo a sus intereses y gustos.

Conceptos claves que se presentarán

Condicionales, iteraciones y almacenamiento de datos: las herramientas básicas de la programación.

Interfaz de usuario: ¿cómo logramos una app amigable, intuitiva y prolija?

Componentes de la aplicación: botones, inputs, la cámara y sus usos, sonidos.

Sensores, conectividad y almacenamiento: cómo sacar provecho de las capacidades del celular.

ALGUNAS APPS QUE REALIZAREMOS:

Piedra, papel o tijera

El celular compite contra el jugador, responde al movimiento elegido y lleva el puntaje.

Paint

Una app que permite sacar fotos, dibujar sobre ellas y editarlas. Reinventamos el tradicional Paint.

Whack-A-Mole

Un juego en el que el jugador debe atrapar topos que aparecen en distintos agujeros en la pantalla. Trabajamos con el sensor touch del celular.

Asset 32.png

Otros datos importantes:

Encuentros y duración

16 encuentros de dos horas, una vez por semana.

$3250 por mes. No hay matrícula ni ningún costo extra.

Próximo grupo disponible

Comienzo en marzo, los jueves de 18 a 20 hs. (hora Uruguay).

Requerimientos

Los participantes deben conectarse desde una computadora.